A la hora de desarrollar un determinado Proyecto, es muy importante tomar conciencia de cuál es la actitud adecuada para mejorar el proceso creativo, y tomar conciencia de que con la mente separada o Ego no lo llevaremos a cabo de forma natural, disfrutando y de forma espontánea.

Conocer nuestra naturaleza creativa y las leyes que operan para mejorar el proceso creativo es fundamental para una manifestación eficiente y efectiva.

En primer lugar, y puesto que los recuerdos de como hacemos las cosas siempre surgirán, es necesario tomar conciencia de que no funcionan. Es muy frecuente que cuando arrancamos un Proyecto nos invada el afán por obtener el resultado. También es posible que revisemos las experiencias pasadas con el fin de llegar a ese resultado lo antes posible, pues apremia el resultado. Todo esto debe conducirnos a darnos cuenta de que estamos matando la creatividad que podría surgir del momento presente. Aceptar la incertidumbre del resultado, y asumir la posibilidad del fracaso es fundamental, pues su rechazo no hace más que atraer ese resultado.

«Es posible y lo natural disfrutar de nuestras creaciones desde la espontaneidad en el instante presente»

El vivir rodeados de un sistema dónde la ambición por ser el mejor y la competición están a la orden del día, es caldo de cultivo para arrancar cualquier Proyecto desde la perspectiva del Ego. Por esto, es probable que caigamos en el error de tomar la valiosa oportunidad de creación como una excusa perfecta para demostrar a los demás nuestra valía. Desde esa posición no podemos expresar todo nuestro potencial y desarrollaremos el Proyecto desde la tensión que genera defender nuestro punto de vista. El gasto de energía para llegar a un resultado es enorme y la insatisfacción está asegurada pues el resultado que obtengamos nunca será suficiente. En este punto te has convertido en el mayor obstáculo de tu Proyecto y no estarás utilizando «el tiempo», tan importante para el Sistema, de la forma más inteligente.

Todavía es posible que no sepamos que no es posible controlar la Vida, y aunque es sano y natural para nosotros desear, no podemos imponer el resultado.

Una vez tomamos conciencia de que la manera de siempre para alcanzar un resultado no es la más adecuada, podemos tratar de poner en marcha el Poder espiritual para realizar los procesos creativos desde el disfrute. Al disfrutar del proceso y centrarnos sólo y exclusivamente en el resultado deseado, arrancaremos el proceso creativo en nosotros mismos y el resultado se manifestará de la forma más eficiente y efectiva.

Pero es necesario que el Proyecto sea desarrollado desde esa otra parte de nosotros que eleve nuestra vibración para atraer el resultado. Hablamos de reconocernos dignos de crear porque somos creadores. Hablamos de gratitud y del deseo de servir amorosamente. Hablamos de tener apertura para permitir escuchar la voz interior que surge cuando estamos en el momento presente. Hablamos por supuesto de la conexión de la abundancia.  De Stephen Covey:

«Para tener, es necesario primero hacer; y para hacer es necesario primero ser» 

Si bien lo anterior parece idílico, estoy de acuerdo, pero no por ello es imposible si se pone en práctica el conocimiento y se sigue el instinto. Nada que no pongas en práctica, deberías juzgarlo.

Las primeras veces que tratemos de abordar un Proyecto desde la perspectiva del Ser, habrá situaciones que nos saquen del presente y que nos traigan situaciones que asociamos al proceso creativo, nuevamente desde la forma habitual que tiene el Ego de hacer las cosas. Es totalmente normal, y la resistencia que genera será muy fuerte. Es mejor no rechazar que eso suceda. Aceptarlo y dejarlo pasar, y persistir en el enfoque del deseo. Y lo más importante es tratar de sentirse bien para permitir que aflore la creatividad y el resultado que estamos invocando. De esta manera, los antiguos patrones perderán fuerza e irá surgiendo esa otra manera de manifestar los deseos. A nivel neurológico facilitarás la conexión de nuevas redes neuronales, y a medida que las practiques será más fácil la presencia de tu Ser con todo su potencial creativo para tus creaciones.

Exponemos un gráfico para ilustrar para sintetizar el modo de funcionamiento desde el Ser para tenerlo en cuenta a la hora de mejorar el proceso creativo:

Tabla mente conectada claves para mejorar el proceso creativo