La ayahuasca no es una droga y tiene efectos beneficiosos como el mismo Jordi Riba indica en su entrevista.

Lo que en la entrevista se cuenta, es un hito en la historia científica de España. En él se prueba como la Ayahuasca tiene efectos muy beneficiosos para la salud psicológica, y como puede convertirse en un medio para llegar allá donde otros fármacos no llegan, por ejemplo, a la hora de curar la ansiedad, la depresión o incluso el estrés postraumático. Así mismo, describe grandes descubrimientos por parte de la liana Ayahuasca. Según Jordi Riba:

«Una cosa que hemos hallado recientemente es que los compuestos de la liana, que se creía que únicamente ayudaban a que la DMT no se degradara, tienen unos efectos biológicos bastante interesantes. En el cerebro adulto de los mamíferos, hay una serie de nichos de células madre que producen nuevas neuronas. A este fenómeno no se le ha prestado demasiada atención porque el ritmo de producción es francamente bajo. Ahora, nosotros hemos visto que dos de los compuestos que están presentes en la liana, las beta-carbolinas, tienen unos efectos neurogénicos muy potentes.»

Son muchos los que todavía reaccionan creyendo que la Ayahuasca es una droga de carácter lúdica.

Espero que este artículo sirva para comenzar a tener un acercamiento con mayor respeto hacia estas medicinas que vienen siendo usadas por los indígenas durante miles de años. Aquí dejo el link.